La Física y la Ciencia
Autor: Prof Marianyela L Ramirez E-mail: marylis_99_16@hotmail.com | Área: Física Nivel: 3er Año Robinsoniano |
INTRODUCCIÓN | Desde hace mucho tiempo las personas han tratado de entender el porqué de la naturaleza y los fenómenos que en ella se observan: el paso de las estaciones, el movimiento de los cuerpos y de los astros, los fenómenos climáticos, las propiedades de los materiales, entre otros. La ciencia, en su historia es la disciplina que estudia el desarrollo temporal de los conocimientos científicos y tecnológicos de las sociedades humanas, por un lado, y el impacto que ambos han tenido sobre la cultura, la economía y la política. Es un cuerpo de conocimiento empírico y teórico, producido por una comunidad global de investigadores que hacen uso de técnicas específicas para observar y explicar los fenómenos de la naturaleza, bajo el nombre de método científico. El cual es usado principalmente en la producción de conocimiento en las ciencias. Para ser llamado científico, un método de investigación debe basarse en la empírica y en la medición, sujeto a los principios específicos de las pruebas de razonamiento.Estar sustentado por dos pilares fundamentales: la reproducibilidad,y la refutabilidad. Dentro de la ciencia encontramos dos términos que son:La medición y la magnitud,el primero trata de un proceso básico de la ciencia que consiste en comparar un patrón seleccionado con el objeto o fenómeno cuya magnitud física se desea medir para ver cuántas veces el patrón está contenido en esa magnitud; el segundo es una propiedad o cualidad medible de un sistema físico, es decir, a la que se le pueden asignar distintos valores como resultado de una medición, se miden usando un patrón que tenga bien definida esa magnitud, y tomando como unidad la cantidad de esa propiedad que posea el objeto patrón |
TAREA |
A continuación se te presentan una serie de actividades que
deberás realizar a medida que vallas viendo y analizando las paginas web
para que des las respuestas correctas
1. Dar una definición con tus palabras ¿Qué es la Física? 2. ¿Qué es para ti la Ciencia? 3. Realizar un cuadro comparativo entre magnitud y medición 4. Realizar un esquema que muestre las unidades y su clasificación 5.Realizar un mapa conceptual que evidencie las áreas y las relaciones que tiene la Física con otras ciencias. |
PROCESO |
Estudiantes deberán revisar cada una de las paginas para luego
leer e interpretar la información dad y dara la respectiva respuesta.
|
RECURSOS |
A continuación se te presentan una series de paginas que deberán revisar para realizar tu webquest Espacio, Materia y Tiempo - http://es.wikipedia.org/wiki/Categor%C3%ADa:Conceptos_fundamentales_de_la_f%C3%ADsica ¿Qué es la Física? - http://es.wikipedia.org/wiki/F%C3%ADsica Conceptos, unidades clasificación - http://html.rincondelvago.com/fisica_44.html Tiempo - http://es.wikipedia.org/wiki/Tiempo unidades y clasificación - http://es.wikipedia.org/wiki/Unidad_de_medida Áreas - http://es.wikipedia.org/wiki/Ciencias_f%C3%ADsicas |
EVALUACIÓN |
Después de haber realizado la webquest nos reunimos en el
aula de clase para realizar un respectivo debate de lo aprendido y visto
en la webquest
|
CONCLUSION |
El estudiante hará un articulo de opinión acerca de un tema libre que tenga que ver con La Física como Ciencia
|
CRÉDITOS | http://es.wikipedia.org/wiki/Categor%C3%ADa:Conceptos_fundamentales_de_la_f%C3%ADsica http://es.wikipedia.org/wiki/F%C3%ADsica http://es.wikipedia.org/wiki/Ciencias_f%C3%ADsicas |